El Nikkei cae un 2,2 % a media sesión por posible tercer estado de emergencia

Tokio, 21 abr (EFE).

.

- El índice referencial de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó hoy un 2,19 % en la primera mitad de la negociación debido a la posible declaración de un nuevo estado de emergencia en varias regiones de Japón por el repunte de contagios de covid-19, El Nikkei retrocedió 638,18 puntos, hasta los 28,462,20 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, retrocedió 41,79 puntos o un 2,17 %, hasta los 1,884,46 enteros. El índice referencial perdió así la barrera psicológica de los 29,000 puntos y se situó en su nivel intradía más bajo en dos meses.

El motivo fue la cuarta ola de contagios de coronavirus en Japón, debido a la cual el Gobierno central estudia volver a declarar por tercera vez el estado de emergencia sanitaria en Osaka y Tokio, las regiones más afectadas por el repunte, y lo que endurecería las restricciones ya aplicadas para frenar el virus. Los sectores que acumularon mayores pérdidas fueron los del acero y el metal así como el del papel.

En la primera mitad de sesión destacan las pérdidas registradas por el líder nipón del motor, Toyota, del 2,25 %, y por la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, del 2,13 %. (c) Agencia EFE nbsp.