El Kospi cae un 0,44 % por la preocupación de la propagación de nuevas cepas

Seúl, 1 jul (EFE).

.

- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó un 0,44 % este jueves después de que la preocupación por la propagación de nuevas variantes más contagiosas de la covid-19 redujera el apetito de riesgo de los inversores. El Kospi bajó 14,62 puntos, hasta situarse en 3,282,06 unidades, en una sesión en la que se movieron 15,7 billones de wones (11,690 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 0,55 % o 5,68 puntos, hasta 1,035,64 enteros, un nuevo récord del índice, gracias al buen rendimiento del sector farmacéutico y de la salud. El parqué surcoreano abrió alicaído y el principal selectivo se mantuvo en tono pesimista después de que las autoridades del país decidieran retrasar una semana la flexibilización de las medidas de distanciamiento social en el área de Seúl, citando los riesgos que entraña la variante delta del virus de la covid.

Los valores de mayor capitalización en Seúl anotaron pérdidas. La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado local, bajó un 0,74 % y el segundo mayor fabricante de chios de la península, SK hynix, cayó un 2,35 %.

El principal proveedor de internet de Corea del Sur, Naver, perdió un 1,08 % y su competidor Kakao se dejó un 1,84 %. Entre las empresas que subieron en la sesión de hoy, la farmacéutica Samsung Biologics lo hizo un 1,66 % y el fabricante de baterías recargables Samsung SDI se revalorizó un 3,72 %.

El mayor fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 1,04 %, mientras que los valores de la firma química LG Chem bajaron un 0,59 %. La divisa local, el won, bajó 7 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1,133,10 wones al cierre de la sesión.

(c) Agencia EFE nbsp.