EEUU aún está lejos de las metas de la Fed, se necesita apoyo "por un tiempo": minutas

WASHINGTON, 7 abr (Reuters) - Incluso cuando la economía de Estados Unidos cobró impulso este año, los funcionarios de la Reserva Federal se mantuvieron cautos sobre los continuos riesgos de la pandemia y se comprometieron a brindar apoyo monetario hasta que un repunte sea más seguro, reflejaron las minutas de la reunión de marzo del banco central.

.

Con sus propios pronósticos estimando el crecimiento económico más fuerte en casi 40 años, "los participantes estuvieron de acuerdo en que la economía se mantuvo lejos de los objetivos a largo plazo (de la Fed) y que el camino a seguir seguía siendo muy incierto", indicaron las minutas. "Los participantes señalaron que probablemente pasaría algún tiempo", antes de que las condiciones mejoraran lo suficiente como para que la Fed considere retirar el enorme estímulo.

Sin embargo, lo que eso puede significar en la práctica sigue sin estar claro, y las divisiones entre los funcionarios de la Fed sobre cuánto tiempo más mantener el apoyo del banco central se manifestaron el miércoles entre autoridades del organismo. En la reunión de marzo, la Fed no modificó su tasa de interés objetivo cercana a cero ni el ritmo de compra mensual de bonos de 120,000 millones de dólares, y tampoco cambió su compromiso permanente de mantener todo en pie hasta que la economía se recupere de la pérdida de puestos de trabajo y otros daños económicos provocados por la pandemia.

Pero los funcionarios de la Fed sí mejoraron sus perspectivas para la economía por un margen significativo al incorporar en sus estimaciones el progreso en la vacunación y los billones de dólares en el gasto federal recientemente comprometido. (Reporte de Howard Schneider, Ann Saphir y Jonnelle Marte.

Editado en Español por Manuel Farías) nbsp.