Dólar se estabiliza en mínimos de siete semanas; euro cotiza por encima de 1,20 dólares

Por Elizabeth Howcroft LONDRES, 20 abr (Reuters) - El dólar se estabilizó el martes en la sesión en Europa, después de tocar su menor nivel en siete semanas en Asia, ayudado por el optimismo en el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19 y porque los rendimientos de los bonos del Tesoro permanecían bajos después de los aumentos de marzo.

.

* El dólar ha caído durante abril y los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron desde máximos de 14 meses anotados el mes pasado. Estos movimientos se producen en reversa de lo que ocurrió en el primer trimestre del año, cuando el dólar se fortaleció por un aumento de los retornos de la deuda del Tesoro.

* A las 1158 GMT, el índice dólar operaba plano en el día en 91,043 unidades, después de haber tocado un piso de 90,877 unidades en la sesión en Asia. * El euro subía 0,2% a 1,2056 dólares, su mayor nivel en casi siete semanas, luego de haber traspasado el lunes la barrera técnica de 1,20 dólares.

* You-Na Park-Heger, estratega de Commerzbank, dijo en una nota a clientes que la reciente caída del dólar se debe a la confirmación de la Reserva Federal de Estados Unidos de que no pondrá fin en un futuro cercano a sus estímulos monetarios, a lo que se suma una esperada mejoría del despliegue de vacunas en Europa, lo que daba vigor al euro. * Sin embargo, la situación podría cambiar rápidamente, sostuvo.

* "La recuperación económica en Estados Unidos podría alentar más las expectativas de inflación y dar pie a nuevas especulaciones sobre un alza de tasas", declaró. * Algunos analistas dijeron que el apoyo al euro puede provenir del anuncio de la Unión Europea respecto a que aseguró 100 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 elaboradas por BioNTech y Pfizer.

* Frente al yen, el dólar rompió la barrera de 108 unidades durante la madrugada, antes de revertir el curso y operar con alza de 0,2% en el día, a 108,410 yenes. (Reporte de Elizabeth Howcroft; reportes adicionales de Hideyuki Sano y Kevin Buckland.

Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.