Dólar recorta pérdidas, apuestas reflación hacen subir rendimiento bonos

Por Julien Ponthus LONDRES, 22 feb (Reuters) - El dólar recortaba pérdidas el lunes en las primeras operaciones en Europa, tras caer a mínimos de varios años frente a la libra, mientras el progreso de las vacunas, expectativas de un crecimiento económico y de una inflación más acelerados hicieron subir los rendimientos de los bonos.

.

* Los retornos de los bonos gubernamentales de Estados Unidos y Alemania a 10 años alcanzaron máximos de un año y de ocho meses, respectivamente, ya que los operadores siguieron realizando operaciones de reflación. * La libra esterlina se mantenía en torno a los 1,40 dólares tras llegar a 1,4043 dólares, máximo desde abril de 2018, Se espera que más tarde el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, presente la senda para salir del confinamiento, en base a una rápida vacunación de la población.

* El yen perdía un 0,33% a 105,78 unidades por dólar, mientras que el euro se depreciaba un 0,2% a 1,2095 dólares antes de la publicación de un sondeo sobre la confianza en Alemania y un discurso a las 1345 GMT de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. * El índice dólar subía un 0,28% a 90,543, * En el mercado de las criptomonedas, el bitcóin bajó desde el máximo histórico de 58,354,14 dólares alcanzado durante el fin de semana y cotizaba en 56,039 dólares.

(Reporte de Julien Ponthus; Editado en español por Javier Leira) nbsp.