Dólar cede terreno ante monedas de mayor riesgo

Por Olga Cotaga 9 jul (Reuters) - El dólar caía el jueves ante la mayoría de monedas rivales, ya que las alzas entre los activos de riesgo como las acciones y las materias primeras ponían freno a la demanda por inversiones consideradas más seguras, como la divisa estadounidense.

.

* El yuan avanzó hasta máximos de cuatro meses de 6,9808 unidades por dólar en el mercado internacional y extendía las ganancias recientes, ya que los inversores incrementaron sus posiciones en acciones chinas por señales de una recuperación en la segunda mayor economía del mundo. * La moneda china ha sido la de mejor desempeño en el último día, puesto que los inversores dejaron de preocuparse por las tensiones diplomáticas entre Washington y Pekín para centrarse en los datos más optimistas sobre la economía china y su atractivo sector de tecnología.

* El yuan ha subido alrededor de 2,3% desde un mínimo de siete meses contra el dólar al que cayó el 27 de mayo. * El euro rondaba máximos de un mes de 1,1371 dólares, alcanzados previamente en el día, incluso después de que los datos de las exportaciones de Alemania incumplieron las expectativas de los analistas.

* Expertos del mercado destacaron una reciente alza de activos ETF procedentes de Estados Unidos hacia las acciones europeas, en una posible respuesta al fondo de recuperación de la zona euro, lo que podría ser positivo para la moneda del bloque. (Reporte de Olga Cotaga.

Editado en español por Marion Giraldo) .