Decisión británica sobre cuarentenas y datos económicos presionan a la baja acciones europeas

Por Sruthi Shankar 14 ago (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes, lastradas por el desplome de las firmas de viajes después de que Londres añadió más países a su lista de cuarentenas, mientras que débiles datos mundiales generaron dudas sobre el ritmo de la recuperación económica por la crisis del coronavirus.

.

* El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> perdió un 1,2% y las acciones de viaje y ocio <.

SXTP> cedieron un 2,3%, liderando las pérdidas sectoriales. * Aerolíneas con sede en Reino Unido y operadores turísticos como TUI

DE>, Easyjet

L> e IAG -propietaria de British Airways- , perdieron entre un 4,8% y un 8,4% después de que el gobierno británico dijo que impondrá una cuarentena de 14 días a las llegadas desde Francia y otros países a partir del sábado.

[nL1N2FG0MN] * Francia, el segundo destino foráneo más popular para los británicos tras España, advirtió de medidas recíprocas. Las acciones en la Bolsa de París <.

FCHI> cedieron un 1,6%, con un descenso del 5,8% de Air France KLM .

* "Hay una cantidad significativa de incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, que está manteniendo una prima de riesgo para los sectores del transporte, ocio y hotelería", dijo Alastair George, director de estrategia en Edison Investment Research. * Los mercados de acciones globales también bajaban tras flojos datos de ventas minoristas en Estados Unidos y China, junto a un reporte que confirmó que la zona euro sufrió el mayor desplome jamás registrado en el empleo y el Producto Interno Bruto en el segundo trimestre.

[nL1N2FG16Y][nL1N2FG19F] * Pese al retroceso del viernes, el STOXX 600 se apuntó su segunda semana consecutiva de ganancias gracias a la gran cantidad de estímulo que fluye por el sistema financiero y el optimismo sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, que empujaban a los inversores a comprar acciones. * "Creemos que hay valor en las acciones europeas", dijo Matthias Scheiber, de Wells Fargo Asset Management.

"Será un camino largo hasta el pleno empleo y veremos pérdidas de trabajos. No obstante, Europa se ha desempeñado razonablemente bien con varios planes fiscales y monetarios".

(Editado en español por Carlos Serrano) .