Datagro dice lluvias garantizan una gran cosecha de soja de Brasil; reduce pronóstico para maíz

SÃO PAULO, 4 de marzo (Reuters) - La producción de soja de Brasil alcanzaría los 135,68 millones de toneladas en la cosecha 2020/21, estimó el jueves la consultora Datagro, una leve baja respecto de los 135,87 millones que había pronosticado en febrero.

.

"Con el pronóstico de lluvias abundantes para marzo, cerca del 95% de la cosecha estaría garantizada. Por lo tanto, ya podemos decir que tendremos una cosecha plena y récord", dijo el coordinador de granos de Datagro, Flávio Roberto de França Junior, en una nota.

Las mismas lluvias que favorecen la productividad dificultan la cosecha de aquellas zonas que ya están maduras. "La preocupación ahora se limita a las dificultades que impone el exceso de humedad para la cosecha.

Y, en este caso, se están produciendo algunas pérdidas regionales. Pero aún nada que transforme radicalmente este escenario de gran producción".

La estimación de la producción total de maíz cayó a 109,62 millones de toneladas desde 110,06 millones de la estimación anterior. (Por Nayara Figueiredo; Editado en español por Javier López de Lérida) nbsp.