Curva rendimiento bonos Tesoro EEUU se empina a medida que el enfoque del mercado se vuelve técnico

Por David Randall NUEVA YORK, 23 jun (Reuters) - El retorno del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía el miércoles, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó en un testimonio ante el Congreso la opinión del banco central de que el aumento de la inflación probablemente será temporal.

.

* "No subiremos las tasas de interés de manera preventiva porque tememos el posible inicio de la inflación. Esperaremos evidencia de inflación real u otros desequilibrios", dijo Powell en una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes.

* En su reunión de la semana pasada, los funcionarios de la Fed sorprendieron a muchos participantes del mercado con un tono más agresivo y sugirieron que el banco central podría subir las tasas de interés tan pronto como en 2023, * La curva de rendimiento, una medida de las expectativas sobre la dirección de la economía, se empinó ligeramente. El diferencial entre los rendimientos de los bonos a 5 y 30 años subió a 124,60 puntos básicos, muy por encima de los 107,80 que alcanzó el lunes.

* La postura política de la Fed probablemente no cambiará hasta su reunión de Jackson Hole de fines de agosto, dejando los rendimientos de los bonos del Tesoro en un rango de negociación estrecho, según analistas. * "Sin mucha volatilidad en la retórica de la Fed o incluso volatilidad en los bonos del Tesoro, los aspectos técnicos se mantendrán en el foco", dijo Daniel Krieter, director de estrategia de renta fija de BMO Capital Markets.

* El Tesoro subastará 61,000 millones de dólares en notas a 5 años el miércoles. * El rendimiento del bono a 10 años subía a 1,4818%, mientras que el retorno del papel a 2 años se mantenía estable en 0,2484%.

El rendimientos del bono a 30 años avanzaba a 2,1097%. (Editado en español por Janisse Huambachano) nbsp.