Crudo sube por perspectivas positivas, lento reinicio de producción en EEUU

Por Bozorgmehr Sharafedin LONDRES, 23 feb (Reuters) - Los precios del petróleo subían el martes, apuntalados por el posible relajamiento de los confinamientos por el COVID en el mundo, positivas perspectivas económicas y menores suministros en Estados Unidos tras un retorno lento a la normalidad en la producción de los campos de Texas.

.

* El crudo Brent ganaba 53 centavos, o 0,86%, a 65,77 dólares el barril, a las 1045 GMT; en tanto que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos sumaban 48 centavos, o 0,75%, a 62,17 dólares el barril. * "La vacuna está ayudando al petróleo, y la posible remoción de las restricciones a la movilidad en los próximos meses gracias a las vacunaciones deberían impulsar la demanda y la recuperación de los precios", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, dijo que las previsiones sumamente optimistas sobre el precio del petróleo emitidas por operadores estadounidenses también han contribuido a la serie de ganancias de los últimos días. * Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen 70 dólares el barril en el segundo trimestre, desde los 60 dólares que estimaba antes, y 75 dólares para el tercer trimestre, desde el cálculo previo de 65 dólares.

* Morgan Stanley espera que los precios del petróleo Brent asciendan a 70 dólares en el tercer trimestre. (Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur.

Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.