China fija crecimiento de PIB arriba de 6%; recuperación avanza

(Bloomberg) -- crecimiento económico por encima de 6% para el año, a medida que se recupera con fuerza de la caída inducida por la pandemia de covid-19, El Gobierno apunta a agregar más de 11 millones de empleos urbanos este año y planea un déficit presupuestario de 3,2% del producto interno bruto, dijo el viernes el primer ministro, Li Keqiang, en la inauguración de la Asamblea Popular Nacional (APN).

.

La economía de China fue la única importante del mundo que se expandió el año pasado, con la ayuda de las inyecciones de liquidez del banco central para respaldar las empresas, el gasto fiscal adicional en infraestructura y el rápido control de los brotes de coronavirus a nivel nacional. Su recuperación en forma de V junto con la recesión en Estados Unidos y otros lugares lo encamina a convertirse en la economía más grande del mundo para 2028, dos años antes de lo esperado, según las proyecciones de varios bancos, incluido Nomura Holdings Inc.

Economistas predicen que la economía se expandirá 8,4% en 2021, en parte debido a la base baja del año pasado. Paralelamente a la recuperación, se ha producido un aumento de la deuda y la preocupación por las burbujas de activos, lo que ha alimentado las expectativas de que los responsables políticos retiren el estímulo monetario y fiscal proporcionado el año pasado durante la pandemia.

La reunión de este año de la APN, el principal órgano legislativo de China, ha crecido en importancia debido a la publicación de un nuevo plan quinquenal que cubre 2021-2025, Algunos de los objetivos clave ya descritos incluyen fortalecer la demanda de los consumidores, invertir en industrias de alta tecnología y abordar desafíos a largo plazo, como el envejecimiento de la población. Nota Original:China Sets GDP Growth Target Above 6% as Recovery Takes Hold For more articles like this, please visit us at bloombergdot com Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L-P. nbsp.