Buenas cosechas en Alemania y Polonia impulsan producción trigo de la UE

HAMBURGO, 14 ago (Reuters) - La cosecha de trigo está terminando en Alemania y Polonia, los principales productores europeos, y los resultados de la producción parecen mejores que los de Francia y Gran Bretaña, de acuerdo a fuentes del sector.

.

La consultora francesa Strategie Grains pronosticó que la cosecha de trigo blando de este año en la Unión Europea y Gran Bretaña será de 128 millones de toneladas, un 13% menos que en 2019. En Francia, el mayor productor de trigo de la UE, la cosecha cayó alrededor de un 25% en 2019 a unas 29-30 millones de toneladas, con rendimientos dañados por una sequía primaveral y siembras reducidas por lluvias torrenciales en otoño.

Strategie Grains dijo que una fuerte caída en el oeste de Francia y rendimientos mixtos en todo el país pesaron más que los rendimientos más razonables en partes del norte y este. La consultora agregó que la calidad del trigo francés era buena.

En Alemania, el segundo mayor productor de la UE, la cosecha caerá un 6,8% en el año pero alcanzará 21,48 millones de toneladas, estimaron las cooperativas agrícolas. En Polonia, el tercer mayor productor del bloque, la cosecha aumentará un 5% a 11,75 millones de toneladas, estimó el analista Wojtek Sabaranski, del grupo Sparks Polska.

(Reporte de Michael Hogan en Hamburgo, Gus Trompiz en París y Nigel Hunt en Londres. Editado en español por Javier Leira) .