Bonos Tesoro EEUU operan estables antes de nueva subasta, se espera fuerte demanda

Por Ross Kerber 9 jul (Reuters) - La estabilidad en el rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos fijaba el jueves el escenario para una nueva subasta de deuda gubernamental que debería mostrar una continuada demanda alta pese a la propagación de la pandemia del COVID-19.

.

* El Departamento del Tesoro ofrecerá detalles más tarde en el día sobre la venta de papeles a 30 años por valor de 19.000 millones de dólares.

* En dos subastas previas esta semana, Estados Unidos vendió deuda con unos rendimientos bajos de récord, en medio de un aumento de las emisiones para financiar el estímulo económico puesto en marcha por la pandemia del coronavirus. * El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años cedía un punto básico en las operaciones matinales, al 0,643%.

* Wall Street abrió al alza tras datos que apuntaron a una tendencia declinante de solicitudes de pedidos de subsidios semanales por desempleo, mientras los inversores sopesan el riesgo de otro cierre empresarial en Estados Unidos por el aumento de casos de COVID-19. [nL1N2EG0UY][nL1N2EG0OP] * Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el retorno de la notas a dos y 10 años y es considerada un indicador de expectativas económicas, operaba en 49 puntos básicos, cerca de un punto por debajo del cierre de la víspera y en línea con su nivel desde mediados de junio.

* El rendimiento de los papeles a dos años , que suelen moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, subía menos de un punto básico, al 0,1567%. (Editado en español por Carlos Serrano) .