Banco Central de Brasil decidirá en agosto si altera ritmo de ajuste monetario

BRASILIA (Reuters) - El Banco Central de Brasil decidirá en agosto si se necesitan cambios al ritmo de ajustes de la política monetaria, pero espera que las tasas de interés suban en 0,75 puntos porcentuales en junio, dijo el viernes una autoridad del organismo.

.

El director de política monetaria del banco, Bruno Serra, agregó que la entidad ajustará las tasas para asegurar que la inflación se ubique el próximo año en el centro de su rango objetivo, o un 3,5%, en el marco de un seminario en línea organizado por Credit Suisse. "Entonces (en agosto) vamos a tener la capacidad de decidir si será necesario reducir o si va ser necesario mantener el 'pace' (ritmo), o si será necesaria otra cosa", aseguró Serra.

El Banco Central subió la tasa de interés referencial Selic en 0,75 puntos porcentuales por segunda vez consecutiva este mes, a un 3,5%, y anunció su intención de realizar otro aumento de la misma magnitud en su próxima reunión de política monetaria en junio. El organismo también consideró apropiado el proceso de "normalización parcial" de la tasa de interés, es decir, un endurecimiento monetario que aún mantiene un estímulo sobre la actividad.

(Reporte de Marcela Ayres, Reporte adicional de Isabel Versiani, Editado en Español por Manuel Farías) nbsp.