BME admite a negociación un bono de la Inmobiliaria Colonial de 500 millones

Madrid, 1 jul (EFE).

.

- Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación un nuevo bono de Inmobiliaria Colonial por importe de 500 millones de euros con cupón 0,75 % y plazo a ocho años en el Mercado AIAF de renta fija. La emisión tiene un importe unitario de 100,000 euros y durante su proceso de colocación ha recibido una fuerte demanda por los inversores, hasta un importe tres veces superior a la oferta, según una nota de prensa remitida por BME.

Este nuevo bono forma parte del proceso lanzado por Colonial para la recompra y cancelación definitiva de su emisión de 500 millones de euros que vencía en 2023, así como la amortización parcial de otra emisión de 600 millones con vencimiento en 2024, La nueva emisión cotizará en el mercado español al amparo del programa “Euro Medium Term Note” del emisor que permite emisiones hasta 5,000 millones de euros. Colonial ha distribuido esta emisión con un sindicato de entidades financieras en el que participan en calidad de Global Coordinators y Joint Bookrunners: BNP Paribas, BBVA, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Intesa Sanpaolo y Mediobanca –Banca di Credito Finanziario.

Como Additional Joint Bookrunners se encuentran BofA Securities Europe, CaixaBank, J-P. Morgan, Morgan Stanley Europe y Société Générale, mientras que en calidad de Other Bookrunners han intervenido Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank Aktiengesellschaft y Unicaja Banco.

Esta es la segunda emisión que realiza Inmobiliaria Colonial en este mercado de BME, ya que el pasado mes de octubre Inmobiliaria Colonial realizó otra. (c) Agencia EFE nbsp.