Altice sondea el interés de MásMóvil y Telefónica por su negocio portugués

Altice sondea el interés de MásMóvil y Telefónica por su negocio portugués La empresa de telecomunicaciones y cable dirigida por el magnate franco-israelí Patrick Drahi está trabajando con el banco de inversión Lazard para preparar la venta de MEO, el mayor operador de telecomunicaciones de Portugal, como parte de un proceso de subasta que podría comenzar en julio, según recoge Reuters.

.

Las principales empresas de telecomunicaciones europeas, como Telefónica y Orange, también han sido alertadas de la próxima venta, junto con fondos de capital privado de gran peso con un historial de inversiones en telecomunicaciones, dijeron las fuentes, advirtiendo que el acuerdo no está garantizado. Altice, que fue pionera en despliegue de la red 5G en Portugal, es propietaria de MEO, el mayor operador de telefonía fija del país.

MásMóvil, propietaria del operador de televisión por cable Nowo en Portugal, compite actualmente por el espectro 5G en el país, donde se beneficiaría de las condiciones regulatorias favorables para los nuevos participantes en el mercado. La firma española, controlada por los fondos Cinven, KKR y Providence, está interesada en ampliar su presencia en toda la península ibérica, pero tendría dificultades para cumplir con las expectativas de precio después de embarcarse en una adquisición de 2,100 millones de euros de su rival Euskaltel en marzo.

nbsp.