Alemania extenderá ayuda a empresas y trabajadores por pandemia de COVID-19

BERLÍN, 9 jun (Reuters) - Alemania extenderá la ayuda económica a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus hasta finales de septiembre, a fin de respaldarlas en su camino de recuperación una vez que termine la crisis, dijo el miércoles el Gobierno.

.

La ayuda, que las empresas de la mayor economía europea pueden reclamar si demuestran que sus ingresos se han derrumbado debido a la crisis, iba a vencer a finales de junio. "Esta es una señal importante para que todas las empresas puedan volver a ponerse en marcha rápidamente después de la crisis", dijo el ministro de Economía, Peter Altmaier, en un comunicado.

El Gobierno ha puesto a disposición de las empresas más de 105,000 millones de euros (128,030 millones de dólares) desde el comienzo de la crisis del coronavirus, según el ministerio. El gabinete de la canciller Angela Merkel también acordó el miércoles extender las asignaciones especiales por trabajo reducido hasta finales de septiembre para compensar el efecto de la pandemia en el mercado laboral.

El trabajo de corta duración permite a los empleadores cambiar a los trabajadores a jornadas laborales más cortas durante una recesión económica para mantenerlos en la nómina. Su objetivo es prevenir conmociones como la crisis del coronavirus, que conduce al desempleo masivo.

Se han puesto a disposición unos 32,000 millones de euros para la iniciativa de trabajo a jornada reducida. (1 dólar = 0,8201 euros) (Reporte de Christian Kraemer, escrito por Madeline Chambers.

Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.