Acciones europeas tocan nuevo récord luego de que BCE mejora panorama de recuperación

Por Shreyashi Sanyal y Sruthi Shankar 10 jun (Reuters) - Las acciones europeas subieron levemente a nuevos máximos el jueves, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mejoró sus perspectivas de recuperación económica y prometió mantener los flujos de estímulo, mientras que las acciones del sector de viajes cayeron después de una reciente racha alcista.

.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió apenas un 0,1%, pero cerró en un nuevo récord de 455,76 puntos, mientras que el índice acciones de la zona euro bajó un 0,1%. * La presidenta del BCE, Christine Lagarde dijo que las autoridades del banco central acordaron realizar más compras de emergencia durante el próximo trimestre "un ritmo significativamente mayor que durante los primeros meses del año", pero no entregó detalles sobre los niveles esperados.

* El banco central ahora ahora estima que la zona euro registrará un crecimiento económico de 4,6% en 2021, por sobre el 4% previsto en marzo. Las proyecciones de inflación también fueron elevadas y el BCE ahora espera que los precios suban un 1,9% este año, en línea con su objetivo y sobre su última estimación de un 1,2%.

* "La misión principal del BCE hoy fue evitar cualquier discurso de retiro de estímulos y no dañar la aún tentativa recuperación económica o permitir que los rendimientos de los bonos se disparen prematuramente", dijo Carsten Brzeski, director global de macroeconomía de ING. * "Cumplió su misión: el BCE parece haber ganado algo de tiempo sin iniciar la charla de retiro de estímulos".

* Las acciones de bancos, sensibles a las tasas de interés, subieron un 0,4%, mientras que los papeles tecnológicos ganaron un 0,9%. * La reunión se produjo en momentos en que datos de diferentes economías del mundo apuntan al aumento de las presiones inflacionarias, particularmente en las materias primas, a medida que los países se recuperan de los largos confinamientos por el COVID-19, * Eso ha generado temores de que los principales bancos centrales comiencen a reducir sus programas de estímulo antes de lo esperado, a pesar de que las autoridades han reafirmado su apoyo hasta que surjan señales de una fuerte recuperación del mercado laboral.

Leer más * La inflación de la zona euro el mes pasado superó el objetivo del banco central de poco menos del 2%, una marca que no ha alcanzado durante la mayor parte de la última década. * Las acciones de compañías europeas de viajes y ocio cayeron un 1,2% tras las recientes ganancias del sector debido al optimismo sobre las reaperturas de las economías.

(Reporte de Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa) nbsp.