Acciones europeas registran su peor día del año; pesan firmas de Tabaco

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew 20 abr (Reuters) - Las acciones europeas cayeron casi un 2% el martes tras alcanzar máximos históricos en la víspera, después de que las empresas tabacaleras pesaran sobre la bolsa de Londres y de que muchos índices regionales superaron los máximos previos a la pandemia.

.

* British American Tobacco e Imperial Brands cayeron más del 7% cada una luego de un informe que dijo que el gobierno de Joe Biden estaba considerando exigir a las compañías tabacaleras que reduzcan los niveles de nicotina en todos los cigarrillos vendidos en Estados Unidos. * Las acciones de BAT registraron su mayor caída porcentual desde marzo de 2020, * El referencial británico FTSE 100 perdió un 2% y registró su mayor caída porcentual en dos meses, mientras que el alemán DAX un 1,6%.

El IBEX de España descendió un 2,9% en su peor sesión desde diciembre. * El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió un 1,9% en su mayor caída diaria este año, acelerando las pérdidas después de una apertura a la baja en Wall Street.

* Tras los excelentes reportes de ganancias de los bancos estadounidenses la semana pasada, los inversores esperan los resultados de las empresas de tecnología de megacapitalización, que ayudaron a una fuerte recuperación de Wall Street el año pasado, pero que se han quedado rezagadas recientemente. * Las ganancias del primer trimestre de BMW divulgadas el martes mostraron un rebote mucho más fuerte de lo esperado, respaldado por mayores precios y una fuerte demanda china.

* El STOXX 600 ha alcanzado una serie de máximos históricos este mes y acumula un avance de alrededor del 9% en lo que va de 2021, en línea con el S P 500 de la bolsa en Nueva York. * Todos los principales índices de Europa terminaron el martes en rojo.

Viajes y ocio, bancos y aseguradoras cayeron tras las fuertes ganancias de este año. * El grupo de alimentos francés Danone descendió un 1,8% tras reportar una caída del 3,3% en las ventas del primer trimestre, ya que los confinamientos continúan afectando sus ventas de agua embotellada y alimentos para bebés.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías) nbsp.