Acciones europeas caen tras reciente alza, atención se centra en debate Trump-Biden

Por Sruthi Shankar 29 sep (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes tras las sólidas ganancias de la víspera, con un desplome de los sectores de bancos, energía y seguros ante el aumento de los casos de coronavirus a nivel mundial.

.

* La mayoría de los inversores estaba en modo de espera ante el debate que celebrarán más tarde en el día el presidente Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden, a falta de cinco semanas para la elección presidencial. * El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un declive del 0,5%, en línea con los tenues movimientos en los mercados mundiales, que también están atentos al progreso de las negociaciones sobre nuevas medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos.

* Los bancos cedieron parte del avance del 5,6% de la sesión previa, mientras que otros sectores económicamente sensibles como las aseguradoras y la energía cayeron más de un 1,5%, en una jornada en que la cifra de muertes de COVID-19 superó el millón a nivel mundial, según un recuento de Reuters. * Pese a todo, muchos inversores cuentan con que el continuo estímulo de bancos centrales y gobiernos sostendrá a la economía global en medio de la crisis sanitaria.

* Las sólidas ganancias para los mercados europeos en la víspera ayudaron a que el STOXX 600 pasara a positivo para el tercer trimestre, aunque se apresta a cerrar septiembre con un retroceso de más del 1%, su mayor descenso desde marzo, cuando se desplomó un 15% en el pico de la pandemia. * El especialista en sensores AMS saltó un 6,6%, a lo más alto del STOXX 600, mientras que el distribuidor de partes de fontanería Ferguson ganó un 6% tras presentar un alza del 4,1% en sus beneficios anuales.

* La panificadora británica Greggs perdió un 8,1% tras advertir que el panorama es incierto por la pandemia. (Editado en español por Carlos Serrano) .