Acciones europeas caen ante restricciones por pandemia

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew 19 oct (Reuters) - Las acciones europeas cerraron a la baja el lunes, ya que el mayor número de casos de COVID-19 planteó la posibilidad de nuevas restricciones económicas, opacando el optimismo por señales de progreso en un acuerdo comercial de Brexit y esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos.

.

* El STOXX 600 <.STOXX> cerró con una caída de 0,3% tras operar plano en la segunda mitad de la jornada.

Las esperanzas de una vacuna COVID-19 para fin de año, y la expectativa de un pronto acuerdo en Washington sobre un paquete fiscal habían impulsado la confianza en las operaciones de la mañana. * Luego de que los casos diarios de COVID-19 en Italia tocaron un nuevo récord el fin de semana, el país aprobó el cierre de las plazas públicas desde las 9 de la noche para impedir las reuniones.

En España, muchas regiones endurecieron las medidas y el país podría llegar esta semana a la marca de 1 millón de casos. * Si bien Gales impuso un bloqueo de dos semanas, el asesor científico del gobierno británico dijo que el país debe pasar un período de cierre nacional de tres semanas.

* "Con Gales, España y Bélgica endureciendo aún más las restricciones (..

.) estamos viendo importantes temores sobre el impacto económico potencial que esto podría tener sobre la recuperación", dijo Joshua Mahony, analista del operador online IG.

* La subida de la libra llevó a que el declive de las bolsas europeas fuera encabezado por el FTSE 100 <.FTSE>, que retrocedió un 0,6%.

La moneda se apreció después de que la Unión Europea dijo que está lista para intensificar el diálogo hacia un acuerdo sobre futuros lazos comerciales con Gran Bretaña. * La empresa de tecnología SAP

DE> arrastró a la baja al DAX <.GDAXI> de Alemania, mientras que el francés CAC 40 <.

FCHI> Francia pasó a pérdidas al cierre. * En la parte superior del STOXX 600 figuró Julius Baer

S> que saltó un 6% después de indicar una mejora en la rentabilidad durante los primeros nueve meses de 2020. (Reporte de Sruthi Shankar y Susan Mathew en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano) .