Acciones francesas lideran ganancias en Europa por esperanzas sobre triunfo de Macron

Por Anisha Sircar y Susan Mathew 21 abr (Reuters) - Las fuertes ganancias corporativas impulsaron a las acciones europeas a máximos de dos meses el jueves y la Bolsa de París mostró un gran desempeño, ya que el presidente Emmanuel Macron mantenía su ventaja en las encuestas antes de la segunda vuelta electoral del domingo con su rival de extrema derecha Marine Le Pen.

.

* El CAC 40 francés tocó máximos de tres semanas y cerró con una subida del 1,4%, animado por la combativa actuación de Macron en un debate cara a cara tras el cual un sondeo de Elabe para BFM TV mostró que los espectadores le encontraban más convincente para ser presidente. * "(Si Macron gana) es probable que haya pocas implicaciones para el mercado.

Se le ve como el candidato de la continuidad y se espera que gane desde hace tiempo", dijo Dean Turner, de UBS Global Wealth Management. * El índice STOXX 600 ganó un 0,3% y Nestlé y ABB lideraron las alzas tras presentar resultados positivos, mientras que el propietario de Louis Vuitton, LVMH, subió un 1,7% después de que su máximo responsable, Bernard Arnault, dijo que las perspectivas de la empresa para este año eran "hasta ahora buenas".

* Las ganancias fueron limitadas por las mineras, que cayeron un 2,3%. Anglo American se desplomó un 8,8% después de que su producción del primer trimestre declinó un 10% interanual y rebajó sus previsiones para todo el año.

* "Las acciones están al alza y la confianza en los mercados europeos ha ido subiendo en general a pesar de la subida de los rendimientos, la guerra en Ucrania y la especulación sobre las alzas de las tasas de interés", dijo David Madden, analista de mercado de Equiti Capital. * El STOXX 600 va camino de terminar la semana con una mejora del 0,5% y borrar las pérdidas del 0,3% de la semana pasada, siendo los bancos los que lideran el crecimiento en la semana tras las expectativas de una inminente subida de tasas por parte del Banco Central Europeo.

(Editado en español por Carlos Serrano) nbsp.