ACS confirma su oferta por la unidad de autopistas de Atlantia

MADRID, 9 abr (Reuters) - El grupo español de infraestructuras ACS confirmó el viernes que ha presentado una oferta inicial a la italiana Atlantia para adquirir su participación del 88% en su unidad de autopistas Autostrade per l'Italia (ASPI).

.

ACS dijo en un comunicado que ha enviado una carta al consejo de administración de Atlantia en la que expresa su interés por comprar su participación mayoritaria en ASPI, en una oferta a la que se sumarían otros posibles inversores entre los que se encuentra el banco de inversión italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP). El comunicado de ACS confirma la información publicada por Atlantia el jueves.

ACS valora a ASPI en entre 9,000 y 10,000 millones de euros (entre 10,700 y 11,890 millones de dólares), según el comunicado. El operador de autopistas de peaje Autostrade, que gestiona la mitad de la red de autopistas de Italia, ha estado en el punto de mira político desde que en 2018 se produjo en Génova el derrumbe con víctimas mortales de un puente de autopista que era gestionado por la empresa.

Atlantia dijo que su junta directiva comenzó el jueves a estudiar una oferta revisada que fue enviada la semana pasada por un consorcio liderado por CDP. (1 dólar = 0,8411 euros) (Información de Inti Landauro; editado por Jason Neely; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk) nbsp.