Las estaciones de Valdesquí y Navacerrada habilitan todas sus pistas

Rascafría, 14 abr (EFE).

.

- Las estaciones de Valdesquí y el Puerto de Navacerrada han abierto la totalidad de sus instalaciones con buen grosor de nieve tras las últimas nevadas caída en la zona. Navacerrada cerró el lunes de esta semana y desde el martes permanecía cerrado el centro de Valdesquí hasta que ambas estaciones han abierto el viernes de cara al final de la temporada.

Las copiosas nevadas de los últimos días y el fuerte viento han originado grandes ventisqueros que obligan a los operarios a emplearse a fondo en las labores de acondicionamiento de las pistas. Los partes meteorológicos a apuntan a que hará "muy buen tiempo" el fin de semana, señalan desde Navacerrada.

La nieve de Valdesquí es de calidad polvo con espesores de entre 135 y 280 centímetros. La estación cuenta con 27 pistas abiertas, ocho remontes y un total de 22 kilómetros esquiables.

Por su parte, el Puerto de Navacerrada tiene cerca de cinco kilómetros esquiables, siete pistas abiertas con un grosor mínimo de 140 centímetros y un máximo de 180, .