La plantilla de PT dice que no debe pagar pésima gestión basada en saqueo

Barakaldo (Bizkaia), 14 abr (EFE).

.

- La plantilla de Productos Tubulares ha denunciado "la inmovilidad de la empresa" que "pretende seguir con sus pretensiones" de despedir a 157 empleados y ha afirmado que los trabajadores no tienen que "pagar la pésima gestión basada en el saqueo". Los trabajadores de Productos Tubulares, filial de Tubos Reunidos ubicada en la localidad vizcaína de Trapagaran, se han manifestado desde la acería de la planta, situada en Sestao, hasta el ayuntamiento de Barakaldo para mostrar su rechazo al plan de ajuste propuesto por la empresa.

Tras una pancarta con el lema "Ni un paso atrás a despidos y precariedad. Borroka da bidea" los trabajadores han marchado en manifestación ruidosa por las calles de Barakaldo hasta la Herriko Plaza donde han entrado con una pancarta portada por hijos de trabajadores con el lema "¿Y nosotros de qué comemos? 400 familias en peligro?".

En un comunicado leído al término de la manifestación, los trabajadores han denunciado "la inmovilidad de la empresa" que "pretende seguir con sus pretensiones" de despedir a 157 empleados, aplicar una bajada salarial del 25 %, un aumento de la jornada laboral y el cierre de la acería de la planta. La plantilla ha señalado que "todas estas medidas suponen el cierre encubierto" de la planta y que los trabajadores no tienen que "pagar la pésima gestión basada en el saqueo", por lo que ha asegurado que van a estar "enfrente y cada día más fuertes" contra el "expediente salvaje" que la empresa pretende aplicar.

Además, se ha dirigido a la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, para destacar que la empresa es "viable y rentable", pero que está "lastrada" por "los más de 170 millones de euros que se han repartido en dividendos y que ahora hay que pagar". Ha señalado que no creen que haya trabajado "codo con codo" con la empresa para garantizar la continuidad de la plantas del grupo, como aseguró la consejera, porque "hasta ahora" ha trabajado "para que este expediente salvaje sea la forma con que pagar sus excesos y saqueo".

También ha criticado al BBVA, accionista del grupo, al que ha considerado el "mayor responsable" de la situación "por su avaricia", porque "nos dan los créditos, nos cobran los intereses y se llevan nuestro sudor en sus dividendos". .